¿Cómo encontrar un buen Abogado?

Existen dos puntos importantes que tienes que considerar a la hora de buscar un buen abogado y son los siguientes:

  1. Debes verificar que el abogado que elegiste sea apto y tenga licencia para ejercer en el estado en el que se llevará el caso. En el caso de California deben de estar certificados por el Colegio de Abogados de California.

  2. Otro punto importante a tomar en cuenta es que el abogado sea un experto en la especialidad que requiere tu caso, es decir, si te vas a divorciar, lo más conveniente es que sea un abogado civil, si necesitas ayuda en los trámites y el proceso de naturalización lo más conveniente es un abogado experto en inmigración.

A continuación unos tips sobre las preguntas básicas que le tendrías que hacer a tu abogado en la primer reunión para evaluar si es la mejor opción o no para ti.

  • ¿Cuáles son los pasos que hay que tomar en mi caso?

  • ¿Cuáles son los posibles resultados de mi caso?

  • ¿Cómo me mantendrá el abogado informado del progreso de mi caso?

  • ¿Quién más trabaja en el caso: un abogado asociado, asistente legal, paralegal? (Si otro abogado maneja en mayor parte su caso, pregunte si lo puedes conocer.)

  • ¿Cuánto cobra el abogado por su tiempo y el tiempo de su personal? ¿Cobra por hora, un honorario fijo o en forma contingente?

  • ¿El abogado necesita que le pague un anticipo a cuenta de sus servicios?

  • ¿Qué otros gastos habrán y cómo se calculan?

  • ¿Me puede dar una estimación por escrito?

  • ¿Con qué frecuencia me enviará una factura?

  • ¿Qué otra información necesita el abogado?

  • ¿Qué alternativas tengo?

Después de la primer visita con el abogado, estas son las 4 preguntas básicas que te tienes que hacer antes de que tomes la decisión sobre si es la mejor opción para que te represente y lleve tu caso:

  1. ¿Te sentirás cómodo trabajando de cerca con este abogado?

  2. ¿Crees que el abogado tiene la experiencia y habilidad necesarias para hacerse cargo del caso?

  3. ¿Comprendiste la explicación del abogado sobre lo que hay que hacer en tu caso?

  4. ¿Sus honorarios son razonables?

Si respondes que sí a las 4 preguntas anteriores, el abogado con el que te entrevistaste podría ser el más indicado para llevar tu caso, pero si tienes dudas en alguna de ellas piénsalo bien antes de firmar cualquier contrato y considera otras opciones.

La buena comunicación y que ambas partes entiendan perfectamente lo que está diciendo la otra persona son parte fundamental del éxito en el caso. Si no te sientes cómodo hablando inglés busca las opciones que tenemos de abogados verificados que hablan y entienden el español en www.HablamosEspanol.com

Para lograr un buen resultado en el caso, intenta  formar un buen equipo de trabajo con tu abogado asegurandote de que:

  • Tú y tu abogado tengan el mismo objetivo.

  • Comprendiste y te sientes cómodo con el estilo de trabajo del abogado. Pídele al abogado un cronograma claro de lo que va a ocurrir en tu caso: cuándo puede esperar que se produzcan eventos significativos y cada cuánto se pondrá el abogado en contacto contigo.

  • Proveele al abogado la información y documentos necesarios para comprender tu caso.

  • Comprender y estar de acuerdo con la manera en que el abogado factura sus servicios.

Encontrar un buen abogado requerirá un poco de tiempo y esfuerzo de tu parte, pero que valdrán la pena para que las posibilidades de ganar tu caso sean mayores. Recuerda que para nuestra comunidad latina siempre será más fácil y cómodo comunicarnos en nuestro idioma y el que tu abogado hable español hará la comunicación más fácil entre ustedes.


Encuentra abogados verificados que hablan español en www.HablamosEspanol.com

¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!